Código de Conducta

Propósito

Esta comunidad esta hecha de una mezcla de profesionales y voluntarios de alrededor del mundo, trabajando en cada aspecto de la misión – incluyendo el mentoraje, la enseñanza y la conexión de personas.

La diversidad es una de nuestras mayores fortalezas, aunque también puede llevarnos a discusiones y malentendidos. Para zanjar esos casos, disponemos de algunas reglas (siempre perfectibles) que solicitamos a las personas utilizar. Este código aplica por igual a los fundadores, mentores y para aquellos que buscan ayuda y guía.

Esta no es una lista exhaustiva de cosas que usted no puede hacer. En vez de eso, tómelas en el espíritu en el que fueron creadas – una guía para hacer más fácil el poder enriquecernos todos al rededor del conocimiento y también a las comunidades en las que participamos.

Alcance

Este Código de Conducta aplica para todos los espacios manejados por el Business Agility Forum. Esto incluye este portal, nuestro blog, el grupo de LinkedIn, la página de Facebook y cualquier otro canal de comunicación, difusión y discusión creado y aprobado por el equipo administrativo. Adicionalmente, la violación de este código fuera de estos espacios podría afectar a la capacidad de la persona en participar en los mismos.

Si usted cree que alguien esta violando el Código de Conducta, le solicitamos reportarlo al correo electrónico bryan@goitera.com

Cuerpo del Código de Conducta

  1. Sea amistoso y paciente.
  2. Sea receptivo. Nosotros propendemos a ser una comunidad que da la bienvenida y da soporte a personas de todos los orígenes e identidades. Esto incluye, pero no está limitado a miembros de cualquier raza, etnicidad, cultura, país de origen, color, estado migratorio y social, clase económica, nivel educacional, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, edad, tamaño, estado civil, orientación política, religión y habilidad física y mental.
  3. Sea considerado. Sus opiniones pueden ser usadas por otras personas, y a cambio usted también podrá eventualmente depender de las ideas, criterios o del trabajo de otros. Cualquier decisión que tome u opinión que emita puede afectar a personas y colegas y debe tener en mente esas consecuencias cuando tome decisiones y emita criterios. Recuerde que somos una comunidad global, y podría no estarse comunicando en el lenguaje primario de alguien más, lo que puede llevar a malentendidos.
  4. Sea respetuoso. No todos vamos estar de acuerdo todo el tiempo, pero los desacuerdos no son excusas para comportamiento inadecuado y malas maneras. Todos podemos experimentar frustración de vez en cuando, pero no podemos permitir que esa frustración se transforme en ataques personales. Es importante recordar que una comunidad donde la gente se siente incómoda o amenazada no es una comunidad productiva. Los miembros de esta comunidad deben ser respetuosos cuando traten con otros miembros así como con cualquier persona fuera del Business Agility Forum.
  5. Sea cuidadoso en las palabras que escoge. Somos una comunidad de profesionales y nos conducimos de manera profesional. Sea amable con los otros. No insulte ni desprecie a otros participantes ni sus ideas o aportes. El acoso y otros comportamientos excluyentes no son aceptables. Esto incluye, pero no está limitado a:
    1. Amenazas o lenguaje violento dirigido a otra persona o grupo de personas.
    2. Chistes y lenguaje discriminatorios.
    3. Postear material sexualmente violento o explícito.
    4. Postear (o amenazar de hacerlo) información de otra persona sin el debido permiso y crédito.
    5. Insultos personales, especialmente esos que usan términos sexistas o racistas.
    6. Atención sexual no bienvenida.
    7. Abogar o alentar cualquier comportamiento anteriormente mencionado.
    8. Acoso repetido a otros. En general si alguien solicita parar, lo hacemos.
  6. Sea positivo. En el espíritu mismo de la agilidad, recuerde que todos hacemos lo mejor que podemos con la información y herramientas que disponemos cada momento. Siempre podemos hacerlo mejor sobre la base de validar el esfuerzo que nos ha traído hasta aquí.
  7. Finalmente recuerde nuestra máxima de buena fé: cuando alguien hace algo ilógico, deben haber motivos lógicos detrás. Entendámoslos juntos.

Desacuerdos

  • Los desacuerdos, tanto sociales, conceptuales y técnicos suceden todo el tiempo. Es importante que resolvamos esos desacuerdos y esas diferencias de manera constructiva.
  • Nuestra fortaleza la obtenemos de la diversidad dentro de nuestra comunidad, que proviene de un amplio rango de orígenes profesionales, culturales, de pensamiento y de experiencia. Diferentes personas tienen diferentes perspectivas sobre los temas. El no ser capaz de entender el porqué alguien mantiene un punto de vista no significa que están equivocados, ni ellos, ni usted.
  • Cuando diferimos:
    • Recordamos que somos diferentes.
    • No olvidamos que es humano errar.
    • Tratamos de entender porqué, de lado y lado.
    • Aceptamos que el problema puede ser que alguien no entiende o conoce algo importante.
    • Reconocemos que culparnos unos a otros no lleva  ningún lugar.
    • En cambio, nos enfocamos en ayudar a resolver problemas y aprender de los errores.
(Taken and modified from the Django / Speak up projects)
(Iteration 1.1, April 2018)
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