Lista la agenda del Business Agility Latinoamericano!

En el marco de los días previos al primer evento de Business Agility de Latinoamérica que se dará inicio el próximo 25 de Mayo, el Business Agility Conference (BAC) LATAM hizo público un update de su agenda el día de hoy.

Con un blend muy balanceado entre lo que significa agile transformation, digital product development y business agility, el BAC LATAM combina en esta primera edición de la conferencia, lo mejor del pensamiento latinoamericano sobre agilidad y negocios con experimentados speakers del Norte Global especializados en productos digitales. El objetivo es claro:  introducir el Business Agility tanto a los practitioners agilistas como a los ejecutivos y líderes de negocio de la región.

Charlistas de Apple, Uber, Google, SpaceX, ThoughWorks, McKinsey, Leap Motion, Kleer, BBVA Bancomer entre muchos otros, compartirán con el publico asistente a la cita de agilidad, sus experiencias, ideas, consejos e inclusive sus errores y aprendizaje, así como las prácticas que les están ayudando a moldear sus portafolios y la estrategia misma de sus organizaciones de una forma distinta, acorde con esta época, en la que hablamos ya de una 4ta revolución industrial con enfoque en los clientes digitales.

El primer día tiene aroma a Business Agility y Agile/Digital Transformation, desde múltiples perspectivas y ejemplos, incluyendo cómo los gobiernos están asumiendo la agilidad – Agile Gov (Melina Jajamovic) –  y las Transformaciones Ágiles Guiadas por Datos (José Sandoval y Roberto Navas) además de la visión del Empoderamiento Extremo que trae Enterprise 3.0 (Luis Mulato) y el rol esencial de la planificación ágil mediante Value-Driven Portfolios (Xavier Paz) sin perder de vista la definición ágil de efectivos Portafolios de Innovación (Johnny Ordoñez), entre otros temas. El “sabor picantito” lo trae Mauro Strione con su charla de anti-patrones culturales de agilidad empresarial llamada Ass-Driven Organizations. Finalmente la cereza del pastel este día corre a cargo de Soledad Pinter al abstraernos hacia The Heart of Agile de Alistar Cockburn (signatario del Manifesto Ágil), regresándonos al centro de la agilidad y recordándonos el trabajo que constantemente debemos hacer para desechar lo accesorio y enfocarnos en lo esencial. Con eso, a buscar un happy hour y a descansar !

El segundo día es el día en el que reenfocamos los conceptos del primer día cuando María Francisca Martinez aterriza la Transformación Ágil / Digital / Empresarial hacia su centro: el Cliente (Customer Centric Transformations). De allí en adelante exploramos cómo hacer efectiva esa promesa de valor al cliente y sus productos / servicios con varias técnicas, entre ellas Designing for Physical Interactions (Kyle DeHovitz), el uso de Agile Business Analytics (Jean Paul Saltos) y el Portfolio y Budget Management (Ives Payen), entre otros. La convergencia final para fijar lo aprendido la trae Yoko Perez al mostrarnos la visión de Burlton, Ross y Zachman del Business Agility Manifesto, justo antes de que Juan Bernabó nos regrese al centro proponiéndonos su visión fresca de un Business Agility que no se llama Business Agility.

Nos esperan dos días espectaculares de agilidad renovada con una visión business, una visión que el negocio puede digerir, que le llama la atención y que promete ser la forma en la que finalmente la agilidad salga de sus límites de tecnología y producto y se tome por asalto a toda la organización.

Para un detalle completo de la agenda, ver el programa.

 

´

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: